Exportadores peruanos concretaron negocios por US $2.2 millones con EE. UU.

Durante la rueda de Alimentos Procesados con Estados Unidos, un total de 20 exportadores de Lima, Callao, Cusco, San Martín, Madre de Dios y Junín, concretaron negocios por US $2.2 millones, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

 Los productos exhibidos fueron palmitos en conserva, snacks, maíz morado, alimentos a base de quinua, kion, aceite de sacha inchi, barras energéticas, preparaciones ready to eat, salsas, entre otros. 

Los exportadores peruanos realizaron 80 citas de negocios con 18 compradores de Houston, Miami y Nueva York, asegurando compromisos comerciales para los próximos doce meses.
Cabe resaltar que los clientes se mostraron satisfechos por la información y explicación respecto a la oferta. 

Dato

Las exportaciones del sector agro no tradicional, entre enero y julio del presente año totalizaron US$ 3291 millones. El 33 % de los envíos se fue a Estados Unidos, manteniéndose como principal mercado de destino.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

La Asociación Ganadera Santa Fe fue ganadora del fondo concursable Procompite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.