Descargar Gratis
escuelas de campo del Senasa para agricultoras o productoras de papa sierra Perú

Publican proyecto normativo que beneficiará a productores de la agricultura familiar

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) publicó un proyecto normativo que beneficiará a productores y organizaciones de la agricultura familiar, con la finalidad de que participen en el Programa de Compras Estatales, que se promueve a través de la Ley N° 3107.

Dicha pre-publicación estará en consulta pública durante 90 días para recibir opiniones, comentarios y/o sugerencias, que serán atendidas por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) mediante el correo: inocuidadagro@senasa.gob.pe.

El proyecto normativo dispone la modificatoria del Reglamento de Inocuidad Agroalimentaria, aprobado por el artículo 1 del Decreto Supremo N° 004-2011-AG; con el objetivo de que la agricultura familiar cumpla con las normas de inocuidad alimentaria, mediante la certificación de Buenas Prácticas de Producción y Procesamiento Primario, que será otorgado por el Senasa.

Ley de Compras Estatales

La Ley de compras estatales de alimentos de origen en la agricultura familiar (Ley N° 31071), tiene por objeto establecer las normas para las compras públicas de alimentos producidos por pequeños productores peruanos, con la finalidad de promover el consumo de la producción nacional, mejorar la economía de los pequeños productores y coadyuvar de forma constante con la alimentación saludable.

Con la implementación de este proyecto normativo, los programas estatales contarán con una oferta de alimentos inocuos, suficiente para satisfacer las necesidades, promoviendo la obtención de recursos económicos, mejorando la competitividad del sector y contribuyendo a que los productores de la agricultura familiar alcancen un nivel de vida óptimo.

Para la obtención de esta certificación, el Senasa verificará la implementación, aplicación y el mantenimiento de las Buenas Prácticas de Producción, así como del procesador primario u asociaciones interesadas. A la espera de la publicación oficial, la autoridad en materia de sanidad agraria e inocuidad agroalimentaria se proyecta atender estas solicitudes en todas las regiones del país.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Construirán vivero forestal en el distrito de Marías en Huánuco Perú

Huánuco: Construirán vivero forestal en el distrito de Marías

Con el objetivo de producir 100,000 plantones, los cuales serán posteriormente distribuidos en la zona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *