Agroideas aniversario

Programa AgroIdeas cumple 14 años

Creado por Decreto Legislativo Nº 1077, el 28 de junio del 2008, como parte de los acuerdos del Tratado de Libre Comercio Perú-Estados Unidos, nada menos que 14 años cumple el Programa de Compensaciones para la Competitividad Agraria (AgroIdeas) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Comprometido desde entonces con el fortalecimiento de la gestión empresarial y la adopción de tecnologías agrarias ambientalmente sostenibles de los pequeños y medianos productores organizados del país, contribuyen a la mejora de su competitividad agraria y de las condiciones de vida de las familias agricultoras, mediante una gestión eficiente y orientada a resultados.

En el aspecto de la reconversión productiva agropecuaria, formula, dirige y supervisa los proyectos priorizando inicialmente cultivos sensibles como arroz, algodón, maíz amarillo duro y trigo, para contribuir al mejorando la agroeconómica de los pequeños y medianos productores rurales, repotenciando la producción y la comercialización de los mismos.

También, los capitaliza mediante el financiamiento de nuevas tecnologías para reforzar las cadenas agroeconómicos a través de planes de negocios debidamente sustentadas por los beneficiarios.

El Programa AgroIdeas, como brazo directo del Midagri, fomenta el desarrollo competitivo y sostenible de los pequeños y medianos productores agrarios organizados, apuesta por el fortaleciendo su articulación con el mercado, ahora bajo el mando del Ing. Mario Rivero Herrera, quien ha decidido aplicar una política  de puertas abiertas para los agricultores y sus gremios, junto con su equipo alista una gestión innovadora y eficiente con llegada directa hacia el campo.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de arándanos Perú

Exportaciones agrarias crecieron 20.6% en el primer semestre de 2022

En el top ten se observaron dos partidas con ritmos de crecimiento de tres dígitos: el café (298.4%) y los arándanos (103.6%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.