producción de arroz con cáscara Perú

Producción de arroz cáscara creció 32,5% en abril del presente año

En abril de 2022, la producción de arroz cáscara ascendió a 330,825 toneladas, volumen superior en 32,5 % a lo reportado en igual mes del año anterior (249, 692 toneladas), según el informe técnico Perú: Panorama Económico Departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Este resultado positivo se sustentó en las mayores cosechas obtenidas a pesar de las inadecuadas condiciones térmicas que no afectaron la etapa de maduración de este cultivo.

Los principales departamentos productores, como La Libertad (819,1 %), Áncash (17,4 %), Arequipa (11,4 %) y San Martín (5,5 %) contribuyeron con el 80,2 % del total de la producción nacional.

Sin embargo, disminuyó en Pasco (-70,8 %), Ucayali (-70,0 %), Huánuco (-36,6 %), Puno (-36,5 %), Amazonas (-6,5 %) y Cajamarca (-5,1 %).

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de arándanos Perú

Exportaciones agrarias crecieron 20.6% en el primer semestre de 2022

En el top ten se observaron dos partidas con ritmos de crecimiento de tres dígitos: el café (298.4%) y los arándanos (103.6%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.