productores de exportan cacao

Productores de Ucayali exportan por primera vez 250 toneladas de cacao a Italia

Por primera vez, la Asociación de Productores Orgánicos “Selva Verde” de Atalaya, región Ucayali, exportó 50 toneladas de cacao orgánico con destino a Italia. Esta importante negociación se concretó por intervención de Sierra y Selva Exportadora entidad que facilitó el acercamiento comercial entre la asociación y la empresa ICAM Cioccolato Spa.

La empresa italiana, reconocida en la industria de la chocolatería y pastelería a escala mundial, firmó un contrato de compra – venta de cacao orgánico de 250 toneladas por un monto aproximado de US$ 725,000.

En la supervisión del embarque de las 50 primeras toneladas, participó el presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Ing. Carlos Talavera Flores, quien resaltó el trabajo unificado y el esfuerzo de los integrantes de la asociación “Selva Verde” para iniciar su primera exportación de cacao orgánico al continente europeo (Italia) y reiteró el compromiso de la Entidad para continuar brindando asesoramiento técnico a los productores de esta zona del Perú.

Por su parte el presidente de la asociación de productores orgánicos “Selva Verde”, Elmer Reyes Zarate, en representación de sus 236 asociados; expresó su emoción y agradecimiento a Sierra y Selva Exportadora, que facilitó el acercamiento comercial entre la Asociación y la empresa ICAM Cioccolato Spa de Italia.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

crianza de cuyes Perú

Cusco: Realizarán curso para mejorar la cadena productiva de cuyes

Se llevará a cabo el 13 y 14 de abril en el distrito de Anta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *