Ficafé Ayacucho Perú

Ficafé Ayacucho presentará más de 25 ponencias de talla internacional

La Ficafé Ayacucho – Vraem 2022 alista el I Congreso Internacional del Café, evento que permitirá analizar el contexto de la industria cafetalera peruana, sus oportunidades, proyecciones y estrategias para fortalecer la cadena de valor de este cultivo.

Esta importante actividad se desarrollará desde el sábado 29 al lunes 31 de octubre y concentrará a decenas de expertos nacionales e internacionales, quienes estarán a cargo de más de 25 ponencias de suma utilidad para productores, asociaciones y cooperativas cafetaleras del Perú.

Durante tres días, el congreso abordará los siguientes ejes: política cafetalera, hacia un café libre de deforestación y resiliente, innovación en café, institucionalidad cafetalera, mercado del café, financiamiento para la cadena de café y cooperativismo.

Ficafé Ayacucho

Entre los expertos que participarán en este evento figuran Gary Urrutia, director técnico de la Alliance for Coffee Excellence, quien disertará el tema “Taza de excelencia y su impacto en la industria del café”.

Ficafé Ayacucho Perú

Además, estarán presentes Hernando Tapasco de Café y procesos de Colombia, quien abordará la “Influencia de los procesos de postcosecha en la calidad del café”; Teresita Jara, gerente de promoción Icafé Costa Rica, con el tema “Perfil de la industria de café en Costa Rica”, Willy Boot de Boot Coffe de Estados Unidos con el tema “Tendencias del mercado del café”, entre otros.

Como resultado, se obtendrá una integración de los líderes cafetaleros a nivel nacional, quienes, a través de las diferentes experiencias de los países cafetaleros visitantes, visualizarán estrategias, tecnologías e innovaciones en producción y consumo.

productora de café Perú

El dato:

Durante la Ficafé Ayacucho – Vraem 2022, evento que se realizará en la I.E. Mariscal Cáceres, desde el 28 al 31 de octubre, también se realizará la Taza de Excelencia 2022, rueda de negocios, campeonatos de barismo, catación, demostraciones de latte art y otros.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de limón Tahití Peruano

Exportaciones de limón Tahití sumaron 24 668 toneladas en el 2022

Aumentó 38 % en volumen y 57 % en valor con respecto al 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *