productores de leche proyecto ganadero vacuno lecheros Pasco

Pasco: más de 2,300 ganaderos se benefician con proyecto de cadena productiva

El Gobierno Regional de Pasco informó que con gran éxito viene desarrollando las actividades del proyecto “Mejoramiento de la cadena productiva de ganado vacuno de leche en la provincia de Pasco”, en beneficio de 2,350 ganaderos vacunos de 113 localidades.

El proyecto demanda una inversión de más de S/ 11 millones y cuenta con un avance anual al 2022 del 89.9 %, considerando que su ejecución se proyecta para 4 años.

El equipo técnico de la Dirección Regional Agraria Pasco detalla que realizan capacitaciones, elaboración de planes de mejoramiento genético, asistencias técnicas, implementación de módulos básicos de transformación de productos lácteos y control de calidad, promoción de rueda de negocio y otras actividades de vital importancia.

Asimismo, indicaron que trabajan según lo programado en la meta de actividades del proyecto anual para cumplir las metas de este año.

“Seguiremos trabajando a favor del desarrollo agropecuario en la región, con el propósito de mejorar el ingreso económico de nuestros hermanos productores, a través de la apertura de nuevos mercados”, señaló el Ing. Manuel Adrián Osorio, supervisor del proyecto.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de mango Sedir Perú

Protegerán de la mosca de la fruta a 1000 hectáreas de mango en Ancash

Para lograr el objetivo se requiere trabajo articulado entre productores y agricultores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *