instalarán plantones forestales en Cajamarca Perú

Producirán más de 1.5 millones de plantones forestales en Cajamarca

Con la finalidad de impulsar el desarrollo forestal sostenible y competitivo en el departamento de Cajamarca, el Programa Agro Rural firmó convenios con instituciones privadas y publicas para producir 1 590 800 plantones forestales y, posteriormente, forestar 1200 hectáreas, en beneficio de 1500 medianos y pequeños productores.

Mirbel Epiquién, director ejecutivo Agro Rural, explicó que la calidad de planta es un factor importante para la reforestación. “Por ello, se firmaron convenios para dotar de semillas de especies forestales maderables de calidad y se brindó la asistencia técnica respectiva para las acciones de poblar los terrenos con plantas agrestes”, acotó.

“Estas alianzas tienen gran relevancia en el desarrollo forestal del departamento de Cajamarca, es por eso que Agro Rural firmó siete convenios para la producción de plantones forestales de calidad y su instalación en campo definitivo, contribuyendo así al desarrollo forestal en la zona”, informó Epiquién.

En este aspecto, se realizaron los convenios con viveros forestales institucionales, para lograr una mejor calidad de plantones; con Minera La Cima Gold Fields, para la producción de 100 000 plantones de pino; con la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca, con un avance de 1 290 800 plantones forestales de pino y eucalipto; y con las municipalidades de Cajamarca, Chiguirip, Conchan, Niepos y Namora, reportando una producción de 200 000 plantones forestales de la misma especie.

Plan de recuperación del árbol de la quina

Agro Rural propuso la recuperación del árbol de la quina, especie forestal emblemática de nuestro país, en peligro de extinción, con el fin de lograr su preservación repoblando las zonas endémicas de nuestro país con un gran valor económico, ambiental y de mucha importancia, debido a su uso medicinal a nivel mundial. Como parte de este plan se produjo 2000 plantones de quina en el Vivero Forestal Institucional Tartar.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de mango Sedir Perú

Protegerán de la mosca de la fruta a 1000 hectáreas de mango en Ancash

Para lograr el objetivo se requiere trabajo articulado entre productores y agricultores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *