Producción de espárrago creció 14.4 % en julio de este año

La producción de espárrago creció 14.4 % en julio del presente año, en comparación al mismo mes del 2019. El crecimiento esta sustentado en las mayores cosechas y temperaturas adecuadas que favorecieron su desarrollo, y por la demanda externa de esta hortaliza.

Las regiones que registraron mayor producción son Ica (30.3 %), primer productor del cultivo destinado al mercado externo, seguido por Lima (13.4 %). Por el contrario, la producción de espárragos disminuyó en Áncash (-15.4 %) y La Libertad (-5.8 %), según el informe técnico Perú: Panorama Económico Departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). 

Aceituna 

Mientras que la producción de aceituna totalizó 10 178 toneladas, superando en 37,1 % al volumen registrado en julio del año pasado, debido a las mayores áreas sembradas y condiciones térmicas normales que beneficiaron el crecimiento del fruto.

La producción de aceituna se incrementó principalmente en Tacna (22.3 %) también aumentó en Arequipa (210.1 %), La Libertad (66.8 %) y Lima (26.6 %). No obstante, decreció en Moquegua (-43.5 %) e Ica (-41.2 %).

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

El 45 % de agua se pierde en canales de riego en mal estado

El 45 % de agua se pierde en canales de riego en mal estado

La Junta de Usuarios de Agua está a la espera que se promulgue la modificación de la Ley n.o 30157 que los convierte en núcleos ejecutores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *