productor nativo de cultivo de cacao Perú

Presidenta del Congreso firmó autógrafa de ley para fortalecer cadenas productivas de café y cacao

La presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva Prieto, firmó la autógrafa de ley que propone el fortalecimiento de las cadenas productivas del café y el cacao, que tiene como finalidad mejorar la productividad, competitividad y la sostenibilidad de estos productos en el mercado nacional e internacional.

Además, la medida autoriza al Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) a implementar estaciones experimentales agrarias con infraestructura y equipamiento tecnológico para ampliar la producción del café y el cacao a nivel nacional.

La referida norma fue aprobada por el Pleno del Congreso el pasado 11 de marzo, por 106 votos a favor en la primera votación y con el mismo resultado se exoneró de la segunda votación.

Se firmó la autógrafa luego de participar en la primera sesión descentralizada de la Mesa Multipartidaria de Jóvenes Parlamentarios, que fue conducida por su titular, la congresista Rosángella Barbarán (FP).

El evento de la Mesa Multipartidaria de Jóvenes Parlamentarios se realizó en la Universidad Nacional Agraria de la Selva, en Tingo María. Al respecto, Alva Prieto indicó que es muy satisfactorio la presencia de jóvenes en el Parlamento, ya que ello representa una de las cuotas de mayor producción en el trabajo legislativo.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportaciones de aguaymanto Perú

Perú genera interés comercial por $3 millones en feria de Corea del Sur

Oferta peruana retorna a la feria Seoul Food & Hotel después de tres años para mantener el posicionamiento en este importante mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.