La presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva Prieto, firmó la autógrafa de ley que propone el fortalecimiento de las cadenas productivas del café y el cacao, que tiene como finalidad mejorar la productividad, competitividad y la sostenibilidad de estos productos en el mercado nacional e internacional.
Además, la medida autoriza al Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) a implementar estaciones experimentales agrarias con infraestructura y equipamiento tecnológico para ampliar la producción del café y el cacao a nivel nacional.
La referida norma fue aprobada por el Pleno del Congreso el pasado 11 de marzo, por 106 votos a favor en la primera votación y con el mismo resultado se exoneró de la segunda votación.
Se firmó la autógrafa luego de participar en la primera sesión descentralizada de la Mesa Multipartidaria de Jóvenes Parlamentarios, que fue conducida por su titular, la congresista Rosángella Barbarán (FP).
El evento de la Mesa Multipartidaria de Jóvenes Parlamentarios se realizó en la Universidad Nacional Agraria de la Selva, en Tingo María. Al respecto, Alva Prieto indicó que es muy satisfactorio la presencia de jóvenes en el Parlamento, ya que ello representa una de las cuotas de mayor producción en el trabajo legislativo.