sopa chola más grande del mundo o manchapecho

Prepararán la “sopa chola más grande del mundo” en Lunahuaná

El 5 de febrero, en plena plaza de armas del distrito de Lunahuaná, provincia Cañete, departamento Lima, se llevará a cabo el gran evento gastronómico de la preparación de “La sopa chola más grande del mundo”, o más conocida como “manchapecho”, con la finalidad de congregar a miles de turistas y continuar reactivando la economía local.

Este tradicional potaje tiene más de 100 años de tradición. En esta nueva edición con la preparación se espera llegar a tener 250 metros de longitud. Los asistentes podrán degustar de manera gratuita el exquisito manchapecho.

Para lograr la preparación de este platillo se utilizará 300 gallinas, más de 700 kilos de fideos largos, más de 100 kilos de cebolla, 70 kilos de ají panca, ajos, sal, perejil, albahaca y vino. Para servir será acompañado de trozos de yuca, huevo y aceituna.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

inseminación artificial ganado bovino Ayacucho Perú

Ayacucho: Proyectan 700 inseminaciones artificiales en el proyecto Bovino Huanca Sancos

Ya se ha iniciado la inseminación con semen de la raza “Brown Swiss” en los hatos ganaderos de Lucanamarca y Sancos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *