chicha de jora Perú

Piura y Catacaos se preparan para el primer festival de la mejor chicha de jora

En el marco del Día de la Chicha de Jora (25 de enero), la Municipalidad Provincial de Piura en alianza con la Municipalidad de Catacaos y Ceturgh Perú realizarán el I Festival de la Mejor Chicha de Jora, denominada “A Chichalud Piura”.

La actividad está programada del 25 al 27 de enero y contará con la participación de expertos en la elaboración y comercialización de esta bebida ancestral.

El 25 de enero, en el frontis de la Municipalidad Distrital de Catacaos, se realizará el concurso a la mejor chicha de jora y la proyección de un webinar sobre la historia de la bebida ancestral.

De acuerdo a las bases de la competencia, se evaluará el sabor, la textura, la originalidad y las buenas prácticas de manipulación.

Asimismo, desde ese mismo día, hasta el 27 de enero, se instalará un panel alusivo al Día de la Chicha en el frontis del palacio municipal, para que los visitantes o vecinos puedan tomarse fotos.

El 26 de enero, los piuranos podrán disfrutar de un city tour para la promoción del Centro Histórico de Piura y el Parque Ecológico Kurt Beer. Mientras que el 27 de enero, los ciudadanos podrán degustar del “néctar de los incas” en la plaza de Armas de la ciudad. Aquí, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, premiará a los ganadores del concurso.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de mango Sedir Perú

Protegerán de la mosca de la fruta a 1000 hectáreas de mango en Ancash

Para lograr el objetivo se requiere trabajo articulado entre productores y agricultores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *