Descargar Gratis
Perú y España firman convenio para promover el asesoramiento científico y la divulgación científica en el país

Perú y España firman convenio para promover el asesoramiento científico y la divulgación científica en el país

Con el propósito de promover el asesoramiento científico y desarrollar acciones conjuntas de comunicación y divulgación de la ciencia en nuestro país, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) firmaron un acuerdo marco de colaboración por un periodo de dos años.

Ambas instituciones también se comprometieron en promover espacios de colaboración, orientación y compartir de buenas prácticas de instrumentos y políticas de ciencia, tecnología e innovación; transferencia tecnológica; y acciones de soporte a proyectos de investigación, desarrollo tecnológico, innovación y emprendimiento.

Además, trabajarán de manera articulada en la promoción de pasantías, estancias o intercambio de los especialistas y directivos que trabajan en ambas instituciones con la finalidad de especializar o encontrar mayores oportunidades de colaboración.

Como parte de este acuerdo se realizarán importantes eventos, como el Certamen Iberoamericano de Monólogos Científicos “Solo de Ciencia”, puesto en marcha por FECYT y cuya final se celebrará este año en el Perú.

Perú y España firman convenio para promover el asesoramiento científico y la divulgación científica en el país

El convenio también busca promover la colaboración en otras actividades relacionadas con asesoramiento científico, periodismo científico, con la cultura de innovación, ciencia ciudadana y la promoción de las mujeres en la ciencia, así como acciones para el desarrollo de políticas de Ciencia Abierta y la organización de capacitaciones en el marco del Programa Horizonte Europa.

Participaron de la firma del convenio, la directora general de FECYT, Imma Aguilar, y el embajador de Perú en España, Walter Gutiérrez.

FECYT

Es una fundación pública dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que tiene como misión promover la relación entre la ciencia y la sociedad, impulsando el crecimiento de la cultura científica y fomentando la transferencia de conocimiento a través de la divulgación, la educación, la formación, la información y el asesoramiento.

También colabora con otros agentes y actores del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación en la internacionalización de la ciencia española y la generación y análisis de datos.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Emprendedores de comunidad awajún crean biocuero de shiringa y piel de peces amazónicos

Emprendedores de comunidad awajún crean biocuero de shiringa y piel de peces amazónicos

Proyecto combina técnicas tradicionales y tecnología para la obtención del biocuero sin emplear cromo y biotintes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *