Descargar Gratis
Asignan S/37.7 millones para fortalecer producción de papa nativa en Huánuco

Asignan S/37.7 millones para fortalecer producción de papa nativa en Huánuco

En el marco de la Revolución Agrovial, la Dirección Regional de Agricultura de Huánuco presentó el proyecto “Mejoramiento de los servicios agrarios de la cadena productiva de la papa nativa en seis provincias de la región Huánuco”, el cual demandará una inversión de S/37 729 735.32 y beneficiará a 4616 familias productoras.

El objetivo del proyecto es mejorar el nivel de competitividad técnica y empresarial de la cadena productiva del cultivo de papa nativa en 139 localidades, 37 distritos y 6 provincias de la región.

“Se destinó una inversión de S/37 729 753.32 para este importante proyecto que beneficiará a 4616 familias productores de las provincias de Dos de Mayo, Ambo, Yarowilca, Huamalíes, Pachitea y Huánuco”, indicó el director de Agricultura, Yarushel Valenzuela.

Cabe mencionar que el proyecto estará dirigido por el coordinador, Tolomeo Justo, y la supervisora, Ana Bazán.

“Queremos que la papa nativa de Huánuco conquiste mercados nacionales e internacionales, con ello estamos logrando incrementar los ingresos económicos de las familias productoras y su calidad de vida”, agregó.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores cosecha papa Perú

Perú afianza sinergia agrominera para promover desarrollo sostenible en 24 regiones

Agromin 2024 reunirá a expertos, empresarios, académicos y autoridades en un espacio de intercambio y colaboración con el objetivo de potenciar ambas actividades económicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *