calor extremo Perú presenta niveles de radiación UV que oscilan entre “muy alta” y “extremadamente alta” Senamhi

Perú presenta niveles de radiación UV que oscilan entre “muy alta” y “extremadamente alta”

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha informado que los niveles de radiación solar están aumentando en todo el país, alcanzando valores del Índice Ultravioleta (IUV) clasificados en categorías que van desde «muy alta» hasta «extremadamente alta».

De acuerdo con la escala de medición del IUV, los valores de 8 a 10 son catalogados como “muy alta”, y de 11 en adelante como “extremadamente alta”.

Los especialistas del Senamhi han señalado que, en la costa, los valores máximos de IUV oscilan entre 9 y 15 aproximadamente. En la sierra, estos valores fluctúan entre 10 y 18, mientras que en la selva se registran valores entre 9 y 14.

En Lima Metropolitana, los distritos del norte y este de la ciudad muestran valores máximos del IUV entre 10 y 13. Por otro lado, en los distritos de Lima Oeste y Lima Centro se están registrando valores entre 9 y 10; mientras que en el sur se observan índices entre 10 y 12.

El Senamhi recomienda a la población, así como a las autoridades regionales y locales, adoptar medidas de fotoprotección, tales como el uso de gorros de ala ancha, sombrillas, lentes de sol, prendas de manga larga y protectores solares, así como la reducción de los tiempos de exposición al sol.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

La ONU, la Unión Europea y Foncodes proporcionaron sistemas de riego, tanques de agua, kits de herramientas y semillas agrícolas a hogares beneficiarios del proyecto Haku Wiñay/Noa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *