Perú posicionará oferta exportable alpaquera en feria francesa de la moda

Perú posicionará oferta exportable alpaquera en feria francesa de la moda

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que la oferta exportable alpaquera de las regiones de Arequipa, Junín, Ayacucho y Lima buscará posicionarse en la próxima edición de la feria internacional Première Vision Paris 2022.

La delegación nacional que se presentará bajo el paraguas de la marca sectorial Alpaca del Perú, y que en conjunto concretó ventas al exterior por $22.1 millones en 2021, está integrada por las empresas Art Atlas, Andes Textiles Perú (Wayra), Maison Anaychay, Mantari, Peru Market Export & Import, Intratesa, Corceli, Diamanta, G.M Tramas, Amantani Knits y Royal Knit.

Cabe mencionar que el 90 % de las participantes son lideradas por mujeres, que cuentan con el respaldo de comunidades artesanales regionales para la producción manual. Asimismo, tres tienen certificación de comercio justo vigente y ocho producen bordados a mano, tejido a palitos y crochet en regiones (Lima, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Huancayo, Ayacucho y Puno).

La participación nacional, que tendrá como principales objetivos posicionar la marca Alpaca del Perú en el mercado europeo, no solo promoverá la oferta exportable de esta fascinante fibra sino que promocionará Perú Moda Deco 2022 ante importantes compradores internacionales, que espera concretar 150 citas comerciales y negocios por $550 000, en el transcurso de 12 meses.

Première Vision 2022

La feria Première Vision Paris 2022 es una de las ferias líderes de la industria de la moda. La organización está organizando este tipo de eventos por 45 años, los mismos que se realizan en Nueva York, Shenzhen y París, siendo esta última la más destacada de todas.

Esta plataforma comercial se desarrolla dos veces al año y presenta a expositores que muestran desde productos textiles hasta servicios de producción para prendas de vestir, calzado y accesorios. La actividad es visitada por profesionales de la moda y se constituye como un centro de inspiración, que marca el norte de las próximas tendencias a nivel global.

 Perú posicionará oferta exportable alpaquera en feria francesa de la moda

Negocios en Europa

El mercado europeo representa uno de los principales consumidores de prendas de vestir a nivel mundial. Las principales marcas globales del segmento alto y medio alto se encuentran en el Viejo Continente, como es el caso de LVMH, Prada, Hugo Boss, Dior, Kenzo, Cacharel, Burberry, Gucci, entre otras.

Las importaciones de prendas de vestir fueron de €127.4 billones en 2020, mientras que en 2019 fueron de €146.9 billones. Los principales mercados europeos para vestimenta son Alemania, Francia, España, Italia, Holanda y Polonia, que juntos abarcan el 75 % de las importaciones de prendas de vestir a nivel mundial.

Europa es un mercado donde la sostenibilidad juega un papel muy importante; el consumidor requiere productos que sean diseñados, creados, y producidos éticamente y responsablemente considerando el impacto ambiental y social. Por ello, los consumidores exigen certificaciones que demuestren el cumplimiento de los estándares de sostenibilidad.

En 2021, Perú exportó $102 324 227 en prendas de vestir a los países de la Unión Europea. Los principales mercados de destinos fueron Alemania, Italia, Francia y Reino Unido.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Repositorio Geofísico Nacional

IGP alberga más de 2300 publicaciones científicas en su Repositorio Geofísico Nacional

Están disponibles para la consulta y lectura de la comunidad académica y el público en general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.