Exportación de palta Hass Perú

Perú exportó 173 309 toneladas de palta en lo que va de la campaña

Luego de casi seis meses de haber iniciado la campaña exportadora de palta fresca, la semana pasada, Perú llegó a exportar la mayor cantidad, sumando 23 034 toneladas, lo cual fue 3 % más que el mismo periodo del año pasado. Con ello, en lo que va de la campaña 2022/2023, las remesas del “oro verde” han sumado 173 309 toneladas, llegando a superar en 13 % a la campaña pasada.

Según FreshFruit, en esta misma semana, la palta peruana llegó a 18 destinos; tres de ellos concentraron el 73 % de todos los envíos; los Países Bajos, con 37 % de participación; España, con 25 %; y China, con 11 %.

Hacia el primer país se llegó a enviar 8634 toneladas, 1 % más que la semana pasada, pero 20 % menos que la campaña 2021/2022. Hacia este mercado, los principales exportadores peruanos fueron Plantaciones del Sol S.A.C., con 12 % de participación; y Agrícola Pampa Baja S.A.C., con 11 %.

Por otro lado, el medio de envío al que recurrieron fue la vía marítima, destacando los puertos del Callao y Paita.

Con respecto a los españoles, el Perú llegó a enviar un total de 5671 toneladas, 13 % más que la semana pasada y 40 % más que la campaña anterior. En esta plaza, las empresas exportadoras peruanas que más sobresalieron fueron Agrícola Pampa Baja S.A.C., con 10 %; y Complejo Agroindustrial Beta S.A., con 6 %. De igual forma que los neerlandeses, hacia este país los envíos salieron por el mar, destacando el puerto del Callao y de Paita.

Hacia China, por su parte, se registraron envíos por 2640 toneladas, 10 % más que la semana pasada y casi el triple que la misma semana del año pasado. En cuanto a los exportadores peruanos que más destacaron, estos fueron Westfalia Fruit Perú S.A.C., con 29 % de participación; y EyC Export E.I.R.L., con 9 %. Por otro lado, los envíos hacia este mercado también se dieron solo por el mar; sin embargo, solo salieron por el puerto del Callao.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

inseminación artificial ganado bovino Ayacucho Perú

Ayacucho: Proyectan 700 inseminaciones artificiales en el proyecto Bovino Huanca Sancos

Ya se ha iniciado la inseminación con semen de la raza “Brown Swiss” en los hatos ganaderos de Lucanamarca y Sancos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *