Pasco | Siembran 37 mil alevinos de trucha

Con el objetivo de proteger los recursos hídricos y garantizar un alimento nutritivo para las comunidades, la Dirección Regional de Pesquería de Pasco inició el repoblamiento de 20 000 en el distrito de Pallanchacra y  17 000 en Tápuc.

“Cada alevino de trucha arcoíris, al año y 6 meses puede producir más de 3000 ovas, en 2 años y 6 meses puede alcanzar la producción de 4 000 ovas”, explicó el titular de Pesquería, Jaime Santiago.

Este trabajo productivo se realiza de manera articulada entre los alcaldes del distrito de Tápuc y Pallanchacra, finalizó la gerenta de Desarrollo Económico, Amanda López. Asimismo, para garantizar el cuidado de estas, se conformó una comisión para vigilar y evitar la pesca indiscriminada.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportaciones de aguaymanto Perú

Perú genera interés comercial por $3 millones en feria de Corea del Sur

Oferta peruana retorna a la feria Seoul Food & Hotel después de tres años para mantener el posicionamiento en este importante mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.