Pasco | Siembran 37 mil alevinos de trucha

Con el objetivo de proteger los recursos hídricos y garantizar un alimento nutritivo para las comunidades, la Dirección Regional de Pesquería de Pasco inició el repoblamiento de 20 000 en el distrito de Pallanchacra y  17 000 en Tápuc.

“Cada alevino de trucha arcoíris, al año y 6 meses puede producir más de 3000 ovas, en 2 años y 6 meses puede alcanzar la producción de 4 000 ovas”, explicó el titular de Pesquería, Jaime Santiago.

Este trabajo productivo se realiza de manera articulada entre los alcaldes del distrito de Tápuc y Pallanchacra, finalizó la gerenta de Desarrollo Económico, Amanda López. Asimismo, para garantizar el cuidado de estas, se conformó una comisión para vigilar y evitar la pesca indiscriminada.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

vías de transporte limitan acceso al Parque Nacional del Café en Junín

La Ruta del Café: vías en mal estado afectan a los caficultores de Chanchamayo

Los productores de San Luis de Shuaro señalan que la falta de vías de comunicación perjudica sus ingresos económicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *