cacaoteros recibirán 913,498 toneladas de fertilizantes

Oxapampa: cacaoteros recibirán 913,498 toneladas de fertilizantes

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) invertirá S/ 4’272,998.70 en la compra de 913,498 toneladas de fertilizantes, a fin de beneficiar a 3,080 familias productoras de cultivo de cacao de 110 comunidades de los distritos de Constitución y Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa, región Pasco.

Devida realizó un recorrido junto a las autoridades de los distritos, quienes recibieron información del proceso de compra y entrega de las 913,498 toneladas de insumos de fertilizantes, que serán distribuidos a los beneficiarios en los próximos días por el equipo técnico de cacao de la Oficina Zonal de La Merced.

Las autoridades participantes felicitaron a Devida por su continua labor y apoyo en favor de las familias agricultoras. Asimismo, se comprometieron a seguir trabajando de manera articulada a favor de los productores de cacao.

Cabe resaltar que los fertilizantes que serán entregados a los productores de cacao son: fertilizante NPK sulfato potasio, sulfato doble de potasio y magnesio, hidróxido de calcio, ulexita, sulfato de cobre, sulfato de manganeso y sulfato de zinc.

Dato

Las 913,498 toneladas de fertilizantes servirán para fertilizar 4,025 hectáreas de cacao, con el objetivo de asegurar el crecimiento y la producción rentable del cultivo.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores de Muñani aprenden técnicas de conservación de suelos agrarios

Puno: productores de Muñani aprenden técnicas de conservación de suelos agrarios

INIA transfirió tecnologías para identificación de metales afines a la agricultura y nivel de acidez del suelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *