inician limpieza y descolmatación del canal pluvial en Pimentel

Lambayeque: inician limpieza y descolmatación del canal pluvial en Pimentel

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento viene realizando la limpieza y descolmatación del canal pluvial, en las urbanizaciones El Ingeniero y La Pradera, del distrito de Pimentel, provincia Chiclayo, región Lambayeque.

Con una retroexcavadora y un camión volquete se ejecutan los trabajos de prevención, debido a que el canal luce completamente cubierto por troncos, arbustos y maleza, lo que podría generar desbordes e inundaciones durante la temporada de lluvias.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nuestras Ciudades (PNC), ejecuta estas acciones en coordinación con la Municipalidad Distrital de Pimentel, en un tramo de 800 metros de longitud, las mismas que permitirán proteger a más de 10,000 vecinos de las zonas aledañas, así como puentes, vías de comunicación cercanas.

En los sectores La Pradera y El Ingeniero I y II, se tiene previsto retirar un total de 834.71 metros cúbicos de tierra, piedras, ramas y otros.

Cabe destacar que la maquinaria pesada del PNC ha programado realizar acciones de limpieza y descolmatación en los canales Rosario, Prendimiento y Escute, en el distrito de Pimentel, Chiclayo.

Asimismo, en las provincias de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe, de la región Lambayeque ya se ha intervenido en acciones preventivas.

Estas operaciones se llevan a cabo a solicitud del Gobierno Regional de Lambayeque, como parte del convenio de cooperación interinstitucional. Las municipalidades pueden comunicarse con el Programa Nuestras Ciudades a través del siguiente correo: pnc@vivienda.gob.pe

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de limón Tahití Peruano

Exportaciones de limón Tahití sumaron 24 668 toneladas en el 2022

Aumentó 38 % en volumen y 57 % en valor con respecto al 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *