productora de cacao Iquitos Perú

Organizan concurso regional de cacao en Iquitos

Por: Teobaldo Ardiles Torres

Hasta el 29 de abril, los productores de cacao individuales, organizaciones, así como empresas de Loreto, tienen plazo para presentar sus muestras de cacao para participar en el Concurso Regional del Cacao, que se realizará en la ciudad de Iquitos.

Luego, hasta el tres de mayo se realizará la evaluación física y preparación de pasta de cacao en el CITE Productivo – Maynas; asimismo, el cinco de mayo se realizará la evaluación sensorial a cargo de catadores regionales y nacionales.

Los ganadores se conocerán el seis de mayo en el marco de I Congreso Internacional del Cacao que se realizará en Iquitos. Los cinco primeros representarán a esta región en el XVI Concurso Nacional de Cacao de Calidad y I Concurso Cacao de Oro Latinoamericano.

Dicho evento tiene como finalidad promover la imagen y la calidad del cacao Loretano, a través de la evaluación de la calidad física y sensorial de los granos de las provincias y distritos de la Región Loreto.

El mismo está organizado por la Dirección Regional Agraria (DRA) Loreto, el CITE Productivo – Maynas y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria SENASA – Loreto, contando con el apoyo de la Asociación de Peruana de productores de cacao “APPCACAO”.

Se supo que la muestra a ser presentada deberá ser de 6.00 kg, de los cuales 1 kg será utilizado para los análisis físicos y sensoriales y 5 kg serás enviados para el XVI Concurso Nacional de cacao de calidad y I Concurso Cacao de Oro Latinoamericano en el caso de estar entre los cinco primeros puestos.

De otro lado, el comité organizador indicó que si las muestras están entre 0 a 50 puntos son calificados como cacao corriente, de 51 a 70 como cacao de calidad (características aromáticas buenas) y de 71 a 100 como caco especial (cacao con atributos sensoriales distintivos, con características de aroma fina y de gran intensidad).

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

culminan limpieza y descolmatación de un nuevo tramo del río Las Trancas

Ica: culminan limpieza y descolmatación de un nuevo tramo del río Las Trancas

Se removió 4500 metros cúbicos de material excedente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.