feria de productos agropecuarios Amazonas

Amazonas destina S/ 6 millones para fondo concursable Procompite 2022

El Gobierno Regional Amazonas (GOREA) realizó el lanzamiento oficial de Procompite 2022 que tendrá un presupuesto de S/ 6 millones para cofinanciar planes de negocio agropecuarios, apicultura, forestal, acuicultura, floricultura, artesanía, entre otros.

Los productores pueden participar en este fondo concursable, en las siguientes categorías.

Categoría A: el gobierno regional cofinancia el 80 %, y el 20 % restante como aporte del agente económico organizado beneficiario, siendo el 15 % de este en valorizado y el 5 % en efectivo, con un tope máximo de S/ 200,000 por parte de ambos.

Categoría B: cofinanciamiento del 70 %, y el 30 % restante como aporte del agente económico organizado beneficiario, siendo el 20 % de este en valorizado y el 10 % en efectivo, con un tope máximo de S/ 500,000 por parte de ambos.

Se cofinanciarán a las cadenas productivas de café, cacao, flores ornamentales, plátano, pitahaya, palta, ganado vacuno, cuyes, cerdo, derivados lácteos, derivados del café, miel de abeja, derivados de caña de azúcar, bambú, productos del bosque no maderables, servicios turísticos, artesanía, acuicultura, transformación de especies maderables y no maderables, carpintería metálica y aves.

Para participar deberán ser integrantes de un agente económico organizado formalmente constituido, con un mínimo de 10 socios para la categoría A, y un mínimo de 2 socios para la Categoría B.

Los participantes podrán inscribirse desde el 21 de abril hasta el 20 de mayo del 2022.

Las bases están disponibles en www.gob.pe/regionamazonas, para mayor información comunicarse al celular 940088088 o vía correo electrónico: amazonasprocompite@gmail.com.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cacao Vraem

Devida fortalece capacitades técnicas de 800 cacaoteros del Vraem

También tiene proyectado entregar 233,100 plantones de cacao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.