Moquegua buscará obtener un Récord Guinness con la ensalada de palta más grande del mundo

Moquegua buscará obtener un Récord Guinness con la ensalada de palta más grande del mundo

El 23 de noviembre, la región Moquegua buscará obtener el Récord Guinness con la ensalada de palta más grande del mundo. La actividad tiene como finalidad impulsar la reactivación económica de la gastronomía y el turismo regional, así como destacar la calidad del producto moqueguano.

Como parte de las actividades de promoción relacionadas a esta actividad se realizará una conferencia de prensa el día viernes 11 de noviembre a las 10.00 a. m., en las instalaciones de la Universidad San Ignacio de Loyola – USIL. (Av. La Fontana 550, La Molina, Lima).

El Gobierno Regional de Moquegua organiza este certamen internacional en coordinación con la USIL, entidad que ha logrado amplia experiencia en este rubro al haber participado en 12 Récord Guinness, en nuestro país y en el extranjero.

“El objetivo principal del certamen es la reactivación económica de la gastronomía y el turismo en la región, dos de las actividades más golpeadas por la pandemia”, señaló el profesor Zenón Cuevas, gobernador regional de Moquegua.

Asimismo, indicó que a través del Récord Guinness se busca difundir y poner en valor uno de los cultivos más apreciados de la región, como es la palta, además de promover el turismo, impulsar el desarrollo económico y dar a conocer al mundo entero la riqueza agrícola del valle altoandino de Moquegua.

Es importante resaltar que la participación de la Universidad San Ignacio de Loyola, se realizará a través de las facultades de Ciencias de la Salud, Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía e Ingeniería, quienes contribuirán con la preparación de 7,000 raciones de ensalada de palta que se tienen proyectado elaborar.

Para elaborar la ensalada de palta prevén utilizar un promedio de 2 toneladas de palta, 50 kilos de limón, cebollas, tomates, entre otros insumos que forman parte de este platillo.

productor de palta Moquegua Perú

Cabe precisar que Moquegua destaca por ser una región productora de paltas de excelente calidad, integrando un total de 1,700 productores que poseen alrededor de 1,122 hectáreas de este cultivo, fundamentalmente en las provincias de Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro.

Dato

La actividad se llevará a cabo en marco a las celebraciones por el 481° aniversario de fundación española de la ciudad de Moquegua.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de limón Tahití Peruano

Exportaciones de limón Tahití sumaron 24 668 toneladas en el 2022

Aumentó 38 % en volumen y 57 % en valor con respecto al 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *