INIA capacitó a ganaderos de Cusco

Cusco: capacitan a productores en mejoramiento genético de ganado vacuno

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ha capacitado a los productores del distrito de Kosñipata, región Cusco, en tecnologías y metodologías para el mejoramiento genético de ganado vacuno, lo que permitirá mejorar la calidad de carne y leche.

Esto fue durante el curso “Formación de proveedores de asistencia técnica en biotecnología reproductiva y mejoramiento genético para ganado bovino lechero”, organizado por el INIA a través de la Estación Experimental Agraria Andenes, en el marco del proyecto Promegnacional.

La actividad permitió la aplicación de tecnologías sobre transferencia de material genético de ganado, inseminación artificial de bovino, producción de embriones y semen de ganado con alta calidad genética y técnicas silvopastoriles, lo que permitirá una mejor calidad de carne, así como leche de bovino.

Además, el INIA realizó la transferencia de 12 embriones de bovino de la raza Girolando y Gyr, procedentes de vacas donadoras de alta calidad genética, como resultado de la superovulación para lograr mayor progreso genético. Esto permitirá el nacimiento de crías de bovino con capacidad cárnica y producción de leche con altos índices de nutrientes y sólidos.

El curso de capacitación tuvo la participación de productores, profesionales en ganadería, estudiantes, entre otros. Contó con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Kosñipata y de la Asociación de Ganaderos de Kosñipata.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de limón Tahití Peruano

Exportaciones de limón Tahití sumaron 24 668 toneladas en el 2022

Aumentó 38 % en volumen y 57 % en valor con respecto al 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *