Minagri y Fuerzas Armadas firman convenio para mejorar compras a los productores agropecuarios

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) firmaron un convenio para la actualización de los mecanismos de adquisiciones de bienes y servicios a los productores agropecuarios, que permitirán mejorar compras.

El convenio está orientado a promover el acceso a la información relacionada con los procesos de homogeneización y estandarización de requerimientos (fichas técnicas para las compras), así como la transferencia de conocimientos, el intercambio de información, asesoría técnica y actividades de capacitación con el objeto exclusivo de utilizarla en el cumplimiento de sus fines y objetivos institucionales.

Además, que el procedimiento empleado por la Acffaa para la compra de bienes y servicios genera un espacio importante para la compra de bienes donde el Minagri, puede prestar colaboración con la finalidad de coadyuvar en la habilitación compras estatales de productos agrarios.

Asimismo, contempla el apoyo u organización de eventos, foros, seminarios, talleres, grupos de trabajo y otros, en el marco y cumplimiento del convenio. El acuerdo rige por un periodo de dos años pudiendo ser renovado por un periodo similar, previo acuerdo de ambas partes.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Cusco: culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Los trabajos se realizaron como medida de protección directa para los habitantes, asentados en los alrededores del río en el distrito de Quellouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.