Minagri tendrá un presupuesto menor en S/230 millones el 2021

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), en el 2021, tendrá un presupuesto de S/ 2644 millones, un monto menor en S/ 230 millones que el del año anterior, señaló la directora de Planeamiento y Presupuesto del Minagri, Jennifer Contreras Álvarez.

Se reducirá el presupuesto de casi todas las entidades que conforman el Minagri, solo el presupuesto de Sierra y Selva Exportadora crecerá en 0.6%, manifestó ante la Comisión Agraria del Congreso. Este pliego presupuestal es también el que goza de un menor monto, que crecerá de S/ 12.8 millones a S/ 13.4 millones.

En general, el 41 % del presupuesto (S/ 1083 millones) se destinará a inversiones y el resto (S/ 1560) a actividades del sector. 

 La funcionaria indicó que en el 2020 se dispuso de un presupuesto de S/ 4188 millones para la reactivación económica del sector agrario, que fue duramente afectado por la pandemia del coronavirus. 

La mayor parte de dicho presupuesto se destinó al FAE-AGRO (S/ 2000 millones), inversiones en infraestructura (S/ 1108 millones), núcleos ejecutores (S/ 455 millones) y el Fondo Agroperú (S/ 440 millones).

Respecto al Fondo Agroperú, Contreras  Álvarez detalló que se han aprobado 924 créditos por S/ 8.98 millones destinados a 20 cultivos en 13 regiones, hasta el 19 de setiembre.

“Para Madre de Dios se tiene programado presentar los programas agrícola y ganadero” (S/ por 40 millones entre ambos) en la próxima sesión del Consejo Directivo del Fondo Agroperú, como parte del Programa de Financiamiento de dicha región”, finalizó. 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Luis Alberto Gonzales-Zúñiga director ejecutivo del Serfor

Gobierno repone a Luis Alberto Gonzales-Zúñiga como director ejecutivo del Serfor

Gonzales-Zúñiga fue removido del cargo en junio del 2020, sin comunicación previa, pese a que este había sido nombrado por concurso público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.