¡Hoy es el Día del Apicultor Peruano!

Hoy 23 de setiembre se celebra «El Día del Apicultor Peruano», en el Perú hay más de 40 000 pequeños productores apícolas, quienes, a través de su labor contribuyen a fortalecer e incrementar las cosechas, la protección y conservación del medio ambiente. 

La apicultura, además de la diversidad de valiosos productos que ofrece, es una actividad que favorece la agricultura, contribuyendo a mejorar e incrementar las cosechas. También colabora en la conservación del ambiente y a mejorar la economía de los pequeños productores que se dedican a este rubro.

Mediante la polinización se contribuye a la regeneración de las coberturas naturales y protección de frutas silvestres que son aprovechadas por las comunidades rurales con fines alimenticios. En ese sentido, se ha logrado incrementar la producción de paltas y arándanos de calidad, situación que ha fortalecido las exportaciones en los últimos años.

Según el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), las regiones que destacan por el mayor número de colmenas son Cusco (23 426), La Libertad (21 136), Junín (19 874), Lima (16 805), Apurímac (15 614) y Cajamarca (15 491).

La fecha de conmemoración fue instaurada mediante el Reglamento de la Ley N° 26305. Para conmemorar se ha programado diversas actividades como el «Seminario Apícola Nacional”, el cual se desarrollará de forma virtual y simultánea en las regiones de Cusco, Ayacucho, Áncash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Piura, San Martín, entre otros departamentos. El evento iniciará este miércoles de 10 a.m. a 1:00 p.m.

En tanto, en Lima, se realizarán conferencias magistrales de nivel internacional con la participación de destacados profesionales y productores líderes reconocidos a nivel mundial, lo que será complementado con un panel integrado por profesionales peruanos de gran trayectoria.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

culminan limpieza y descolmatación de un nuevo tramo del río Las Trancas

Ica: culminan limpieza y descolmatación de un nuevo tramo del río Las Trancas

Se removió 4500 metros cúbicos de material excedente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.