Entregan kits de fertilizantes a productores de cacao de San Martín

Por: Teobaldo Ardiles Torres 

La vicegobernadora regional de la región San Martín, Nohemí Aguilar Puerta, el 17 y 18 de setiembre, entregó 51 kits de fertilizantes a los productores de cacao de las provincias El Dorado, Huallaga y Mariscal Cáceres, con el fin de mejorar calidad de suelos y, de esta manera, las probabilidades de bioacumulación del cadmio sean menores. 

“Utilizar fertilizantes nitrogenados y potásicos en los cultivos de cacao, para tener suelos bien provistos de nutrientes, de esta manera las probabilidades de bioacumulación del cadmio son menores. La aplicación y evaluación en situ, asistencia técnica y promover buenas prácticas agrícolas y de prevención es la adecuada respuesta a esta problemática”, expresó la vicegobernadora.

La funcionaria también señaló que el gobernador, Pedro Bogarín, firmó un convenio con el Ministerio de Agricultura para titular 90 000 predios rurales, que será utilizada como una herramienta financiera de desarrollo, así como presupuesto para el mejoramiento de infraestructura de riego en seis provincias.  

“El título de propiedad es un instrumento que da capacidad de crédito para utilizarlo como plataforma de progreso y mejorar la calidad de vida de miles de familias productoras”, manifestó Miguel Albino Reátegui Reátegui, productor líder del cultivo de cacao de la provincia de El Dorado. 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Frío afecta la producción del mango en Piura

Frío afecta la producción del mango en Piura

El 40% de la producción en San Lorenzo, Tambogrande, se verá afectada por las bajas temperaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *