Por: Teobaldo Ardiles Torres
La vicegobernadora regional de la región San Martín, Nohemí Aguilar Puerta, el 17 y 18 de setiembre, entregó 51 kits de fertilizantes a los productores de cacao de las provincias El Dorado, Huallaga y Mariscal Cáceres, con el fin de mejorar calidad de suelos y, de esta manera, las probabilidades de bioacumulación del cadmio sean menores.
“Utilizar fertilizantes nitrogenados y potásicos en los cultivos de cacao, para tener suelos bien provistos de nutrientes, de esta manera las probabilidades de bioacumulación del cadmio son menores. La aplicación y evaluación en situ, asistencia técnica y promover buenas prácticas agrícolas y de prevención es la adecuada respuesta a esta problemática”, expresó la vicegobernadora.

La funcionaria también señaló que el gobernador, Pedro Bogarín, firmó un convenio con el Ministerio de Agricultura para titular 90 000 predios rurales, que será utilizada como una herramienta financiera de desarrollo, así como presupuesto para el mejoramiento de infraestructura de riego en seis provincias.
“El título de propiedad es un instrumento que da capacidad de crédito para utilizarlo como plataforma de progreso y mejorar la calidad de vida de miles de familias productoras”, manifestó Miguel Albino Reátegui Reátegui, productor líder del cultivo de cacao de la provincia de El Dorado.