Minagri busca que el consumo de papa sea de 92 kilos por persona al Bicentenario

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad-Agroideas, busca que el  consumo de papa sea de 92 kilos por persona, cuando se celebre el Bicentenario. En la actualidad, el consumo de papa se ha incrementado de 76 kilos por persona en el 2005 a 89 kilos el año 2018.

Para lograr este objetivo, el Programa Agroideas promueve la campaña “Para estar fuertes, hay que papear”. También se busca fortalecer las alianzas obtenidas con la empresa privada (supermercados, pollerias, restaurantes, etc.) para que se sumen a través de la promoción y consumo del tubérculo nacional.

Su versatilidad en la gastronomía, aporte nutricional y la valiosa labor de los agricultores en el campo, son el motor para esta campaña que invita no solo a las familias sino también al sector empresarial a apoyar a nuestros productores, revalorizando su trabajo a través de la compra de producto nacional.

En ese sentido, hasta la fecha, Agroideas ha cofinanciado 64 planes de negocio, en beneficio de más de 2400 productores de papa en nueve regiones del país, con la finalidad de mejorar la productividad y comercialización del producto peruano.

En nuestro país se siembran cerca de 700 000 hectáreas de papa en 19 regiones, siendo las áreas agrícolas de mayor producción: Puno, Huánuco, Cusco, Cajamarca, Huancavelica, Junín, entre otras; convirtiendo a este cultivo en un notable impulsor de la economía, generando más de 34 millones de jornales de trabajo cada año. 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

puntos críticos ríos del norte del Perú

Identifican 273 puntos críticos en el norte del país

Esto permitirá realizar labores de limpieza y encauzamiento en ríos y quebradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *