Descargar Gratis
Loreto: Comunidad Nativa Once de Agosto Río Ucayali ya es área de conservación privada

Loreto: Comunidad Nativa Once de Agosto Río Ucayali ya es área de conservación privada

El Ministerio del Ambiente (Minam) reconoció el Área de Conservación Privada “Comunidad Nativa Once de Agosto Río Ucayali”, a perpetuidad, sobre la superficie de 1 100.017096 hectáreas, ubicado en el distrito de Jenaro Herrera, provincia de Requena, departamento de Loreto, a fin de salvaguardar la flora, fauna, belleza paisajística y la cocha Vainilla para las futuras generaciones.

El área parcial del predio está inscrita en la Partida Electrónica N° 11091804 del Registro de Propiedad Inmueble de la Oficina Registral de Iquitos, de la Zona Registral N° IV–Sede Iquitos, de propiedad de la Comunidad Nativa Once de Agosto. Asimismo, está delimitado de acuerdo al mapa detallado y la memoria descrip-tiva que contiene el listado de puntos.

También dispone que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) inscriba en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), las cargas de condiciones especiales de uso del Área de Conservación Privada “Comunidad Nativa Once de Agosto Río Ucayali”, reconocida a perpetuidad, según el siguiente detalle:

  • Usar el predio para los fines de conservación por los cuales ha sido reconocido.
  • Brindar al representante del Sernanp, las facilidades que estén a su alcance para la supervisión del Área de Conservación Privada.
  • Cumplir con su Ficha Técnica (Plan Maestro), la misma que tiene una vigencia de 5 años renovables.
  • Presentar al Sernanp un informe anual respecto al cumplimiento de los compromisos establecidos en la Ficha Técnica (Plan Maestro).
  • Comunicar por escrito al Sernanp en caso de: a) cambio de domicilio legal del propietario o del representante legal en un periodo máximo de un mes; y b) cambio de representante legal y/o transferencia de propiedad (en un periodo máximo de tres meses, de efectuada la operación, adjuntando la copia simple del contrato de compra venta, o testamento, adelanto de herencia, entre otros, así como los datos de los nuevos propietarios (nombre y apellido completo, DNI, dirección legal, correo electrónico, número telefónico o celular).
  • Cumplir con las demás obligaciones establecidas en la Ley N° 26834, Ley de Áreas Naturales Protegidas y su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo N° 038-2001-AG, así como los compromisos asumidos ante el SERNANP y demás normas que se emitan al respecto.

La Resolución Ministerial N°179-2021-Minam, ha sido publicada el 30 de setiembre en el diario oficial El Peruano.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Machu Picchu Perú deslumbra al mundo National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Perú deslumbra al mundo: National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Por segundo año consecutivo, nuestro país es galardonado como mejor destino internacional en los Premios de los lectores Viajes National Geographic 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *