Descargar Gratis
Hoy se celebra el “Día del Cacao y Chocolate”

Hoy se celebra el “Día del Cacao y Chocolate”

Por décimo año consecutivo y en el marco de la XII edición presencial del Salón del Cacao y Chocolate, el Perú conmemora este 01 de octubre, el «Día del Cacao y Chocolate», una importante plataforma para poner en valor el cacao, como producto originario y de amplia diversidad genética de la Amazonia Peruana.

El cacao peruano es único, reconocido a nivel mundial por sus características naturales, fino de sabor y de aroma. El Perú es considerado uno de los principales productores.

El cacao peruano se produce en 16 regiones del país, concentrándose la mayor producción en San Martín, Junín, Ucayali, Huánuco y Cusco.

El cacao es uno de los valiosos productos de la Agricultura Familiar. Más de 100 mil familias Cacaoteras se dedican a su cultivo y gracias a ello y a la industria chocolatera logran salir adelante, mejorar su economía y calidad de vida.

El «Día del Cacao y Chocolate» (RM N°0538-2011-AG), es una fiesta mundial que se ha institucionalizado en muchos países, entre ellos el nuestro. Este año, esta celebración se realiza teniendo como escenario el gran «Salón del Cacao y Chocolate 2021», que se viene realizando de manera presencial en el Centro de Convenciones Lima (San Borja) y que se prolongará hasta el 03 de octubre.

El «Día del Cacao y Chocolate» representa también, una importante plataforma para destacar y reconocer el trabajo y dedicación de los hombres y mujeres de nuestro país que se dedican a su cultivo y procesamiento.

Datos

El 60 % de la biodiversidad de cacao que existe en el mundo, se encuentra en nuestro país.

La producción de cacao en grano en nuestro país viene incrementándose de manera sostenida desde hace 10 años, a una tasa del 14 %, promedio anual.

En el 2020 se logró una producción record de 160, 289 toneladas de cacao en grano.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Abuelo Valdizano Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Visitantes tendrán la oportunidad de degustar el café huanuqueño y explorar diversas variedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *