Descargar Gratis
chirimoya

Lima: ¡Sumérgete en el sabor del XIV Festival de la Chirimoya en Huaura!

El Gobierno Regional de Lima te invita a participar del XIV Festival de la Chirimoya, que se llevará a cabo los días 18 y 19 de noviembre en la Plaza de Armas del Centro Poblado de Huacán, distrito Ámbar, provincia Huaura.

Durante este festival, los asistentes podrán disfrutar de la exquisita chirimoya y sus derivados, así como degustar platos típicos de la zona. Además, se llevarán a cabo emocionantes actividades como concursos de belleza y encuentros deportivos.

La chirimoya (Annona cherimola), una fruta de origen andino, será la protagonista gracias a su delicioso sabor y su alto contenido de vitamina B6, potasio y vitamina C. Esta última es fundamental para la síntesis del colágeno, huesos y dientes, proporcionando al organismo el 32 % de la cantidad diaria recomendada por cada 100 gramos de fruta.

Además de las vitaminas B1 y B2, la chirimoya contiene minerales esenciales como hierro, calcio y fósforo, contribuyendo así a una dieta equilibrada. Su contenido antioxidante ayuda a reducir el colesterol, y gracias al potasio, favorece el funcionamiento normal de los músculos y el sistema nervioso. ¡No te pierdas esta deliciosa y saludable experiencia en el XIV Festival de la Chirimoya!

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

crianza de cuyes raza Perú

Ayacucho: Criadores gestionan la creación de la Mesa Técnica Regional de Cuy

El objetivo es impulsar la crianza de esta especie para atender la creciente demanda de los restaurantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *