Con una inversión que supera los S/1.7 millones, la gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, ha dado inicio a la construcción de una moderna oficina agraria en el distrito de Carumas, provincia Mariscal Nieto.
El propósito de esta nueva infraestructura es acercar los servicios agrarios y satisfacer las necesidades de los productores agropecuarios. La construcción, de dos niveles, contará con áreas administrativas, una zona de servicios, así como espacios complementarios y sociales, mejorando así la asesoría y el monitoreo de las actividades agropecuarias.
La autoridad regional destacó que este proyecto no solo implica infraestructura y equipamiento, sino también una revisión de la estructura de personal para reforzar la asistencia técnica de manera directa.
Según las metas establecidas, se espera que la obra se complete en un plazo de 150 días calendario, a través de una ejecución por administración directa. La agencia agraria contará con una zona complementaria que incluirá almacén, garaje y cuarto de permanencia, además de instalaciones sanitarias y eléctricas, sistema de comunicaciones, plan de monitoreo arqueológico, saneamiento físico legal, entre otros aspectos.
La gobernadora también oficializó la entrega de una camioneta 4×4 y otros equipos tecnológicos y mobiliario en beneficio de la actual agencia agraria ubicada en Carumas.
Dato
A través de la Dirección Regional de Agricultura Moquegua vienen ejecutando un proyecto integral para la construcción de 7 agencias agrarias en Carumas, Chojata, Omate, Mariscal Nieto, Yunga, Lloque y San Cristóbal.
