Lanzaron proyecto sobre mejoramiento productivo de ovinos en Pasco

La Dirección Regional de Agricultura (DRA) de Pasco lanzó el proyecto “Mejoramiento de las competencias de los productores en las cadenas productivas de lana y carne de ovinos”, en la comunidad campesina de Tambopampa, provincia Daniel Alcides Carrión, con una inversión de S/ 10 838 122.11  11 en la modalidad de administración directa.

 “Gracias a nuestros hermanos agricultores, ganaderos y productores, la región y el país fueron abastecidos con alimentos. Nuestros hermanos ganaderos se sacrificaron para dar alimentos a miles de pobladores, reconocemos su trabajo”, señaló el vicegobernador, Bismark Ricaldi Nano.

Por su parte, el gerente general, Zósimo Cárdenas Muje, indicó que los proyectos productivos, en temas de ganadería son sostenibles en el tiempo y son recursos renovables. El sector agricultura es muy importante, pido que seamos responsables con la ejecución de este proyecto, apliquemos tecnologías productivas, reproductivas y la implementación de los núcleos genéticos de élite.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportaciones de aguaymanto Perú

Perú genera interés comercial por $3 millones en feria de Corea del Sur

Oferta peruana retorna a la feria Seoul Food & Hotel después de tres años para mantener el posicionamiento en este importante mercado

2 Comentarios

  1. Quiero felicitarles por su labor de informar, soy Ganadera de Oxapampa así mismo formó parte de la Asociación de ganaderos de Oxapampa que tiene una trayectoria de más de 30 años trabajando por nuestro sector. Leo con mucha pena lo poco que se sabe sobre los proyectos dirigidos a la ganaderia en la región de Pasco, es por eso que me atrevo a escribirles, en la provincia de Oxapampa se venir desarrollando hace ya 5 años un proyecto de mejoramiento de capacidades para los ganaderos, un proyecto que sólo ha traído desgracia para nuestra provincia, con animales enfermos, que no corresponden al pedigri entregado, es decir una estafa redonda se mire por donde se mira, viajes de pasantia para ganaderos donde viajan, personal de la DRA Pasco que ni un animal en el campo tienen, viajes pagados para selección de animales por valor de 18000.00, soles que nunca llegaron, ya que no corresponden al documento de pedigri, no lo digo de manera lijera, hay documentación que prueba esta grave falta, emitida por instituciones serias.
    Les pido porfavor emitan un reportaje la serie de irregularidades, solo le he nombrado 2 pero hay muchas más, se ha gastado el dinero destinado ala cadena productiva de carne y leche de manera irresponsable, una cadena que produce la alimentación de nuestra región y país.
    Como Ganadera totalmente decepcionada de este proyecto y de los funcionarios del estado que sólo han desmotrado incapacidad y falta de honradez.
    Les pido porfavor emitan un reportaje o una nota sobre esta lamentable estafa que hemos sufrido y seguiremos sufriendo si no se para estas malas mañas corruptas por el personal del estado que esta gestionando este proyecto, y a la vista y paciencia de nuestro presidente regional. Que al perecer no le incomoda que roben el dinero de la cadena productiva que produce los alimentos que se lleva a la boca todos los días.
    No se trata de política se trata de consciencia, estamos sufriendo un problema muy grave con la climatología además de los insumos escasos para elaboración de alimento balanceado, y esta falta por parte de la Región Pasco sólo debilita más nuestra situación. Muchas gracias de antemano se que su labor es informar y espero puedan realizar mi pedido, si necesitas en documentación que pruebe lo que les estoy comentando no dude en ponerse en contacto a través de mi correo.

    • Señora Erika
      Le saluda Teobaldo Ardiles, reportero de AGROIPERU INFORMA. Muchas gracias por su comentario.
      Sería tan amable de facilitarme su teléfono y su correo por favor. Mi celular es el 994964897, E-mail: teoardiles@gmail.com. Mucho le agradecré que nos facilite más datos para comentar en la revista.
      Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.