La Libertad: realizarán mantenimiento de 105 pozos para mitigar emergencia hídrica

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), iniciará el mantenimiento de 100 pozos a tajo abierto y de 5 pozos tubulares en el Valle de Chicama, provincia de Ascope, para atenuar los efectos del déficit de agua en la región.

Las labores de mantenimiento a los primeros 100 pozos empezarán en 15 días aproximadamente y se invertirá 595 900 soles, en el marco del Decreto Supremo Nº 149-2020-PCM. 

Estas actividades beneficiarán directamente a 254 usuarios y a 1376.80 hectáreas de cultivo, ubicadas en las comisiones de usuarios de los subsectores hidráulicos Tesoro Facalá, Mala Muerte Chicamita, Roma Vallejo, Paiján, La Pampa y Chiclín Pongochongo.

Los trabajos de limpieza y mantenimiento de pozos a tajos abierto permitirán garantizar el abastecimiento de agua para el riego, principalmente, en cultivos de pan llevar, maíz chala y caña de azúcar.

De otro lado, con un presupuesto de 182 347 soles, en las próximas semanas se realizará el mantenimiento de 5 pozos tubulares para la captación de aguas subterráneas que permitirán la extracción y aprovechamiento del recurso hídrico.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Día Mundial del Suelo

¡Hoy se celebra el Día Mundial del Suelo!

"Los suelos: origen de los alimentos" es el lema elegido para este año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *