La Libertad: realizarán mantenimiento de 105 pozos para mitigar emergencia hídrica

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), iniciará el mantenimiento de 100 pozos a tajo abierto y de 5 pozos tubulares en el Valle de Chicama, provincia de Ascope, para atenuar los efectos del déficit de agua en la región.

Las labores de mantenimiento a los primeros 100 pozos empezarán en 15 días aproximadamente y se invertirá 595 900 soles, en el marco del Decreto Supremo Nº 149-2020-PCM. 

Estas actividades beneficiarán directamente a 254 usuarios y a 1376.80 hectáreas de cultivo, ubicadas en las comisiones de usuarios de los subsectores hidráulicos Tesoro Facalá, Mala Muerte Chicamita, Roma Vallejo, Paiján, La Pampa y Chiclín Pongochongo.

Los trabajos de limpieza y mantenimiento de pozos a tajos abierto permitirán garantizar el abastecimiento de agua para el riego, principalmente, en cultivos de pan llevar, maíz chala y caña de azúcar.

De otro lado, con un presupuesto de 182 347 soles, en las próximas semanas se realizará el mantenimiento de 5 pozos tubulares para la captación de aguas subterráneas que permitirán la extracción y aprovechamiento del recurso hídrico.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cacao Vraem

Devida fortalece capacitades técnicas de 800 cacaoteros del Vraem

También tiene proyectado entregar 233,100 plantones de cacao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.