Con la finalidad de exponerle la problemática agraria y exponerle la agenda hídrica pendiente, los representantes de las 127 bases de la Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú,sostuvieron una reunión de trabajo, el dos último, con la presidenta del Congreso de la República, Dra. Mirtha Vásquez Chuquilín.

En la cita cumbre realizada en la Sala “Miguel Grau” del Palacio Legislativo, la titular Vásquez Chuquilín, asumió el compromiso de trabajar de la mano con las organizaciones de usuarios de agua del Perú. Sobre todo en la modificatoria de la Ley N° 30157-Ley de Organizaciones de Usuarios de Agua, actualmente en debate en la Comisión Agraria. Así como impulsar leyes agrarias que permitan activar el tren de la producción agropecuaria.
Por su parte, en reconocimiento a su gran interés, el presidente del gremio hídrico, Sr. Carlos Ravines Oblitas, le hizo entrega de una placa de reconocimiento y una alforja del agricultor. “Le entrego esta alforja del campesino para geste buenas leyes y los agricultores la llenen con alimentos para la población”, dijo.
También en la cita participó el parlamentario Rolando Ruiz Pinedo, quien también se ofreció a impulsar la modificatoria de la Ley 30157 (P.L 6444- 2020- CR).
“Sin seguridad hídrica, ni jurídica, no hay seguridad alimentaria”, expresó por su parte el Abog. César Guarníz Vigo, gerente de la Junta, tras solicitar una reunión para que los asesores jurídicos expongan los dispositivos respectivos y las razones de su modificatoria.