Gobierno: Se reestructurará el FAE-AGRO para flexibilizar créditos a pequeños productores

Durante su presentación ante el Congreso de la República, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció la reestructuración del FAE-AGRO para flexibilizar los créditos a agricultores y otorgarle un rol más activo al Agrobanco, que funcionará en alianza con el Banco de la Nación y Cajas municipales y rurales.

“La pandemia ha afectado directamente a los pequeños productores agrarios del país, causando pérdidas de cosechas y descapitalización. Continuaremos apoyando y fortaleciendo a este sector”, sostuvo la titular del gabinete en su alocución.

Por otro lado, dijo que para combatir la pandemia, a propuesta del Acuerdo Nacional, se ha diseñado la estrategia Hambre Cero, que contribuirá a la reducción de brechas de pobreza extrema e inseguridad alimentaria, que se ha incrementado como resultado de la covid-19.

“Esta intervención parte de un enfoque territorial que llegará, de manera focalizada, gradual y diferenciada, a la población más vulnerable de ámbitos urbanos y rurales, en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible y la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social”, acotó.

Precisó que este plan contemplará tres componentes: (i) oportunidades para la producción y suministro de alimentos, con énfasis en la agricultura familiar y desarrollo de infraestructura social y capacidades productivas, (ii) compra y entrega de alimentos, y (iii) articulación territorial de intervenciones para la reducción de la pobreza extrema y la inseguridad alimentaria.

“Hambre Cero será una intervención de alcance intersectorial e intergubernamental, liderada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en coordinación con los ministerios de Economía y Finanzas, Desarrollo Agrario y Riego, Ambiente, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Producción y Presidencia del Consejo de Ministros; así como en alianza estratégica con Gobiernos Regionales y Locales y en diálogo permanente con el Acuerdo Nacional. Además, Hambre Cero articula con las iniciativas privadas”, subrayó.

Discurso-PCM-Violeta-Bermúdez-final-9AM-1

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Cusco: culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Los trabajos se realizaron como medida de protección directa para los habitantes, asentados en los alrededores del río en el distrito de Quellouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.