Descargar Gratis
productores campaña agrícola siembra La Libertad Perú

La Libertad: Destinan S/859 016 para incluir a pequeñas organizaciones productoras en mercados regionales

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) ha destinado este año S/859 016 para promover la inclusión de pequeñas organizaciones productoras en los mercados regionales, beneficiando directamente a 784 pequeños productores organizados de la región La Libertad.

Víctor Baca Ramos, director ejecutivo de Agro Rural, detalló que esta iniciativa forma parte del proyecto de inversión pública “Mejoramiento de la organización, asociatividad e inclusión en los mercados de los pequeños y medianos productores agrarios de la sierra en las regiones de Amazonas, Cajamarca y La Libertad”, a cargo de la entidad que actualmente preside.

“Con este proyecto esperamos atender a 56 organizaciones de productores (20 de maíz amiláceo y 36 de papa), en 15 distritos de 4 provincias de La Libertad. Todos van a desarrollar nuevas tecnologías, ya que recibirán capacitación y asistencia técnica para generar valor agregado a sus productos. Asimismo, se articulará acciones para dinamizar su economía y la de sus familias”, dijo el funcionario.

Agro Rural está a cargo de esta intervención que beneficiará a 784 pequeños productores de la región

Indicó que el proyecto papa y maíz mejorará el manejo agronómico de los cultivos y buscará que el pequeño agricultor pueda negociar de una manera más óptima sus productos. “Nuestros hermanos del campo fortalecerán sus capacidades de planificación, podrán acceder a créditos y cofinanciamientos, darán impulso a sus productos agrícolas y finalmente, lograrán posicionarse en los mercados más competitivos”, puntualizó.

El ámbito de intervención del proyecto abarca los distritos de Agallpampa, Huaranchal, Otuzco y Usquil en la provincia de Otuzco; Angasmarca, Cachicadan, Santiago de chuco, Santa Cruz de Chuca en la provincia de Sánchez Carrión; Curgos, Huamachuco, Marcabal, Sanagoran y Sarín en la provincia de Sánchez Carrión.

“En el marco de la ejecución de este proyecto, para el presente año, se ha proyectado brindar un total de 224 asistencias técnicas y 784 capacitaciones a los beneficiarios; ello mediante la metodología de las Escuelas de Campo (ECA)”, culminó.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Machu Picchu Perú deslumbra al mundo National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Perú deslumbra al mundo: National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Por segundo año consecutivo, nuestro país es galardonado como mejor destino internacional en los Premios de los lectores Viajes National Geographic 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *