capacitan a mujeres emprendedoras en la elaboración de productos de pastelería

Junín: capacitan a mujeres emprendedoras en la elaboración de productos de pastelería

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) capacitó en el proceso de elaboración de productos en la línea de pastelería a 14 integrantes de la Asociación de Mujeres Emprendedoras Warmi Tsinani, del distrito de Rio Negro, provincia de Satipo, región Junín.

El taller de pastelería estuvo a cargo de Erika Aurelio Paucar Calzado y tuvo una duración de cinco días. Las participantes fueron capacitadas en elaboración de productos de panadería, masas secas, masas fermentadas, masas hojaldradas, masas quebradas, masas batidas, bocaditos y tortas; también en buenas prácticas de manufactura en la pastelería y costos de producción.

La capacitación se realizó en el módulo de panadería que fue implementado por Devida, con la entrega de equipamiento como horno eléctrico rotatorio, 18 bandejas, una batidora de 15 litros, una amasadora de 25 kilogramos, una divisora de 30 piezas, una cámara de fermentación para cuatro coches, molino de martillo y deshidratador industrial de doce bandejas.

Además, se entregaron balanzas sobre mesa, balanza tipo plataforma, sellador de pedal, una exhibidora, tres mesas de acero inoxidable de dos niveles, coche de 18 bandejas, 108 bandejas lisas de 65 x 45 centímetros, entre otros equipos valorizados en un total de S/ 164,690.85.

“El taller de pastelería ha permitido que las socias de nuestra organización aprendan a elaborar diversidad de productos que servirán para surtir nuestra panadería, fueron cinco días de aprendizaje que nos fortalecerá para seguir con impulsando el desarrollo de nuestras familias”, indicó Marisela Lima Huayra, presidenta de la asociación.

Por su parte, el jefe ejecutivo zo

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

dosificación de ovinos Junín

Junín: atienden a más de 119,000 animales para mitigar efectos de bajas temperaturas

Agro Rural realizó la dosificación con kits veterinarios que contenían vitaminas, antiparasitarios, antibióticos, entre otras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.