Descargar Gratis
Instalan plantones con calidad genética del árbol de la quina en Cajamarca

Instalan plantones con calidad genética del árbol de la quina en Cajamarca

A través de la Estación Experimental Agraria Baños del Inca, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) viene instalando plantones de árbol de la quina (Cinchona officianlis) en las provincias de Jaén y San Ignacio, con la finalidad de conservar, preservar y recuperar esta especie forestal.

Para la instalación de estas especies, el INIA utiliza los sistemas de plantaciones macizos y de linderos, los cuales permitirán proteger la calidad de las áreas forestales, así como recuperar a las posibles degradadas.

Estos plantones de alto valor genético han sido generados mediante trabajos de investigación científica realizado en los viveros experimentales que posee el INIA en Cajamarca. Tienen la particularidad de ser resistente a plagas y enfermedades, poseen adecuada composición nutricional, medicinal y buena calidad de madera.

Instalan plantones con calidad genética del árbol de la quina en Cajamarca

El árbol de la quina, que representa el reino vegetal en el Escudo Nacional, es una especie forestal de mucha importancia para la identidad y economía nacional. Posee propiedades farmacológicas y medicinales que han ayudado a combatir la malaria y enfermedades respiratorias.

Por ello, el INIA viene desarrollando investigaciones moleculares para generar tecnologías que conserven a esta especie. A la fecha se han producido 7,500 plantones, los cuales se instalarán bajo los diferentes sistemas de plantación para recuperar un estimado de 15 hectáreas. Este trabajo recibe el apoyo del Gobierno Regional de Cajamarca.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Construirán vivero forestal en el distrito de Marías en Huánuco Perú

Huánuco: Construirán vivero forestal en el distrito de Marías

Con el objetivo de producir 100,000 plantones, los cuales serán posteriormente distribuidos en la zona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *