Apicultura miel abejas Perú

Congreso Nacional de Apicultores se realizará en Cusco

Del 1 al 4 de diciembre en el paraninfo universitario de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, ubicada en la Plaza de Armas de la ciudad del Cusco, se realizará el V Congreso Nacional de Apicultores del Perú.

La comisión organizadora está a cargo de la Federación Regional de Apicultores del Cusco quienes han preparado un programa con la participación de importantes ponentes e invitados del quehacer apícola nacionales e internacionales.

Entre los temas que se tratarán destacan: la historia de la apicultura en el Perú, los desafíos que enfrenta la apicultura a nivel mundial, análisis de la sanidad apícola, estrategias de una apicultura rentable, plagas y enfermedades de importancia en el Perú, producción y mejoramiento genético de reinas, entre otros.

Expo- Feria Apícola 2021

Paralelamente, se realizará la Expo- Feria Apícola 2021, donde se hará exhibición de tecnología y equipos apícolas, y no podría faltar el Tour Apícola, un recorrido por la majestuosa ciudad del Cusco y sus centros de producción de miel y ortos subproductos de la colmena. Siendo la región del Cusco la primera productora de miel y número de colmenas en producción.

La apicultura  en cifras

Según el IV Censo Nacional Agropecuario (Cenagro, realizado el 2012), la población de colmenas de abejas instaladas a nivel nacional es de 214,276, que son manejadas por más de 40 mil productores. Considerando que el censo se ejecutó hace ocho años, se estima  que en este momento existe más de  300 mil colmenas.

Los departamentos que sobresalen de acuerdo a la población de colmenas son: Cusco con 23,426 colmenas; La Libertad con 21,136; Junín con 19,874; Lima con 16,805; Apurímac con 15,614 y Cajamarca con 15,491.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Lima: riego por inundación desestabiliza terrenos de cultivos en Manás, Cajatambo

Lima: riego por inundación desestabiliza terrenos de cultivos en Manás, Cajatambo

Ingemmet recomienda que se cambie el método de riego en los terrenos de cultivo, así como implementar el drenaje pluvial en la zona urbana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *