Llamas Perú

Junín: organizan el primer festival de la llama en Marcapomacocha

Por: Teobaldo Ardiles

La Dirección Regional de Agricultura (DRA) Junín y la Municipalidad Distrital de Marcapomacocha, provincia de Yauli, realizarán el I Festival de la Llama en  Marcapomacocha 2021. La actividad, que se realizará el domingo 28 en el Estadio Municipal, contará con la participación de más de 20 criadores.

El programa incluye: concurso de llamas “K`ara” y exposición de llamas “Chaku”, concurso de llamas cargueras y disfraces, concurso de tejidos, concurso gastronómico con potajes a base de carne de llama y concurso artístico-literario (categoría “cuentos”, “dibujo y pintura” y “fotografía temática”).

Llamas Perú

Los criadores se vienen alistando para competir en ese distrito eminentemente ganadero y que está ubicado sobre los 4,450 metros sobre el nivel del mar, donde la carne de la llama es aprovechada para la alimentación, la fibra para la confección de diversas prendas de vestir y un buen grupo de animales para el transporte de carga.

Comparativamente con otras carnes, la de la llama tiene un mayor contenido de proteínas (23.9 %), en comparación con el pollo (21.4 %) y la carne de res (21 %).

El charqui de llama se caracteriza principalmente por su alto contenido de proteína (54 %), bajo nivel de grasa (3.62 %) y valor energético de 317 Kcal/100 g, por tanto, es un producto saludable, dietético y 100 % ecológico, de excelentes cualidades lo que le permite ser un producto de alta calidad para su consumo.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Lima: riego por inundación desestabiliza terrenos de cultivos en Manás, Cajatambo

Lima: riego por inundación desestabiliza terrenos de cultivos en Manás, Cajatambo

Ingemmet recomienda que se cambie el método de riego en los terrenos de cultivo, así como implementar el drenaje pluvial en la zona urbana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *