Instalan parcelas demostrativas orgánicas en Huancavelica

Por: Lizandro Ardiles

En marco del Programa “Huancavelica Orgánico”, el Gobierno Regional está implementando parcelas demostrativas orgánicas en sus siete provincias. El 6 de noviembre, se instalaron semillas prebásicas de papa de la variedad Yungay, con la finalidad de enseñar a los pequeños productores la conducción de chacras y cultivos bajo un concepto orgánico.

“Nuestro trabajo es enseñar y concientizar al pequeño productor en la conducción de sus chacras y cultivos bajo un concepto ecológico u orgánico”, señaló Raúl Rodríguez Paredes, titular de la Dirección Regional Agraria (DRA) Huancavelica.

Asimismo, para el manejo agronómico y abonamiento se entregó guano de isla y microrganismos eficaces (EM), insumos naturales con alta calidad nutricional para las plantas.

Las semillas fueron provistas de invernaderos aeropónicos de la DRA Huancavelica, ubicada sobre 2000 m2 en la Comunidad Campesina de Viscapata, distrito de Huando, para luego ser replicado sobre 200 hectáreas de papas nativas mejoradas. El mismo trabajo es realizado por las agencias agrarias y oficinas agrarias en otras provincias de la región. 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

vías de transporte limitan acceso al Parque Nacional del Café en Junín

La Ruta del Café: vías en mal estado afectan a los caficultores de Chanchamayo

Los productores de San Luis de Shuaro señalan que la falta de vías de comunicación perjudica sus ingresos económicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *