Cusco | Entregan más de 1400 toneladas de alimentos a familias vulnerables

El Programa Qali Warma entregó 1404 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad a las juntas directivas de 225 comunidades andinas de las provincias de Acomayo, Espinar, Canas, Chumbivilcas, Paruro, Quispicanchi y Paucartambo, en beneficio de más de 23 000 familias vulnerables de la región Cusco.

 Los alimentos entregados por el programa consistieron en conserva de pescado en aceite vegetal y de carne de pollo, leche evaporada entera, arroz fortificado, fideos, hojuelas de avena, lentejas, aceite vegetal y azúcar.

Qali Warma distribuyó alimentos a comunidades y anexos de la nación Q’ero. Además, verificó dicha entrega en las comunidades de la nación Q’ero de Quico, Japu y Q’ochamarca. Para acceder a ellas se debe transitar por trocha carrozable, y, posteriormente, por caminos de herradura.

Ello demanda el apoyo de animales de carga para que las familias accedan a los productos alimenticios. Por ejemplo, en la comunidad de Japu parte de los alimentos fueron trasladados por más de 60 llamas hasta el anexo de Q’ochamarca, jornada que rememora el traslado de carga que se realizaba en las épocas remotas del incanato.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Frío afecta la producción del mango en Piura

Frío afecta la producción del mango en Piura

El 40% de la producción en San Lorenzo, Tambogrande, se verá afectada por las bajas temperaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *