El Programa Qali Warma entregó 1404 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad a las juntas directivas de 225 comunidades andinas de las provincias de Acomayo, Espinar, Canas, Chumbivilcas, Paruro, Quispicanchi y Paucartambo, en beneficio de más de 23 000 familias vulnerables de la región Cusco.
Los alimentos entregados por el programa consistieron en conserva de pescado en aceite vegetal y de carne de pollo, leche evaporada entera, arroz fortificado, fideos, hojuelas de avena, lentejas, aceite vegetal y azúcar.
Qali Warma distribuyó alimentos a comunidades y anexos de la nación Q’ero. Además, verificó dicha entrega en las comunidades de la nación Q’ero de Quico, Japu y Q’ochamarca. Para acceder a ellas se debe transitar por trocha carrozable, y, posteriormente, por caminos de herradura.
Ello demanda el apoyo de animales de carga para que las familias accedan a los productos alimenticios. Por ejemplo, en la comunidad de Japu parte de los alimentos fueron trasladados por más de 60 llamas hasta el anexo de Q’ochamarca, jornada que rememora el traslado de carga que se realizaba en las épocas remotas del incanato.