Descargar Gratis
vicuñas camélidos sudamericanos Apurímac Perú

Inicia la construcción de cercos de semicautiverio para vicuñas en Apurímac

Como parte del Proyecto Vicuña, la Dirección Regional Agraria Apurímac ha comenzado la construcción de 19 cercos de semicautiverio permanentes, cada uno abarcando 1000 hectáreas, con una inversión total de S/18 831 711.9. Este proyecto tiene como objetivo mejorar el manejo de las vicuñas, beneficiando a 12 709 familias de 38 comunidades en seis provincias.

Cada cerco nuevo para el manejo en semicautiverio se construirá con 200 rollos de mallas ganaderas, postes y portones de metal en todo el perímetro, garantizando la conservación y protección de más de 1000 vicuñas.

Inicia la construcción de cercos de semicautiverio para vicuñas en Apurímac

La ceremonia de inicio de la obra tuvo lugar en la comunidad de Atancama y fue presidida por el titular de la Dirección Regional de Agricultura Apurímac, Lázaro Cárdenas Muñoz, junto al alcalde distrital de Lambrama, Ignacio Chipana Pumapillo.

Así como el coordinador del proyecto Vicuña, Miguel Valenzuela Pinares; el supervisor del proyecto, William Tevez Torres; el vicepresidente de ACRIVIRA, Pío Sarmiento Puma; el presidente del comité de vicuñas, Alfredo Taype Martínez, y el presidente de la comunidad de Atacama, Alejandro Ccahuana Sarmiento.

“Este cerco permanente de semicautiverio permitirá el correcto manejo sostenible de un total de 1000 vicuña, facilitando la esquila para el aprovechamiento de 100 kilogramos de fibra, cuyo costo es de $300 por kilo, lo que generará mejores ingresos a los pobladores de la zona”, generando así mejores ingresos para los pobladores de la zona», señaló el titular de Agricultura.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Abuelo Valdizano Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Visitantes tendrán la oportunidad de degustar el café huanuqueño y explorar diversas variedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *