Descargar Gratis
Inacal aprueba requisitos de calidad del limón Perú

¡Las exportaciones de limón peruano comienzan con éxito!

En el primer mes de 2024, las exportaciones de limón fresco tuvieron un desempeño destacado en comparación con el mismo período del año anterior. Perú envió 5522 toneladas de este cítrico, alcanzando un valor de $6 millones, lo que representó un aumento del 21 % en volumen y del 37 % en valor, según FreshFruit.

Este logro fue impulsado en gran medida por el precio promedio, que fue un 13 % más alto que en enero de 2023, situándose en $1.16 por kilogramo.

En cuanto a los mercados que alcanzó en este mes, el limón peruano consiguió llegar a 11 países, de los cuales los tres que más destacaron fueron los Estados Unidos, con el 51 % de participación (2843 toneladas por $3 millones), representando 21 % más volumen y 16 % más valor que el 2023, así como una caída en su precio promedio de 4 % con lo que llegó a cotizarse la fruta en este mercado en $1.10 por kilogramo.

Por su parte, el segundo destino más abastecido fue Chile, el cual recibió el 18 % de todos los envíos (803 toneladas por $1 millón), lo cual fue 1 % menos en volumen, pero casi el doble en valor que el año pasado. Esto debido al gran incremento del precio promedio en este mercado, el cual pasó de $0.67 por kilogramo en el 2023 a $1.33 por kilogramo en este año.

Cerrando el podio se encontró República Dominicana, el cual sorprendió en este mes, llegando a escalar 3 puestos, desplazando de esa posición al Reino Unido, con una participación del 11 % (643 toneladas por $661 mil), lo cual fue 5 % veces más volumen y 5 % veces más valor que el 2023. Asimismo, el precio promedio fue 2 % mayor, llegando a cotizarse el kilogramo de limón peruano en $1.16 por kilogramo.

Por otro lado, los encargados de abastecer a todos estos países fueron más de 30 agroexportadoras, de las cuales destacaron Procesadora Laran S.A.C., con el 11 % de participación; Sociedad Agrícola Rapel S.A.C., con el 10 %; y Ecosac Agrícola S.A.C., con el 9 %. Finalmente, cabe señalar que el principal mercado al que abastecieron estas tres empresas fue al norteamericano.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Construirán vivero forestal en el distrito de Marías en Huánuco Perú

Huánuco: Construirán vivero forestal en el distrito de Marías

Con el objetivo de producir 100,000 plantones, los cuales serán posteriormente distribuidos en la zona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *