Descargar Gratis
INIA recibe reconocimiento por fortalecer capacidades productivas de productores

INIA recibe reconocimiento por fortalecer capacidades productivas de productores

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) otorgó un diploma de reconocimiento al Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en virtud a su aporte mediante la transferencia de información agraria en favor del pequeño y mediano productor agropecuario, a través de la Red Nacional de Difusión de Información Agraria Especializada (Rediagro).

Mediante este reconocimiento, el Midagri certifica que el INIA brinda información, conocimientos, tecnologías y metodologías agrarias de forma continua y oportuna, la que ha contribuido con el fortalecimiento de las capacidades productivas de los productores en diversas zonas de intervención.

De esta forma, este reconocimiento motiva, valora, agradece y pone en evidencia el trabajo que viene desarrollando el INIA en la generación de tecnologías, las cuales están enfocadas en incrementar la calidad y competitividad de la producción agropecuaria, así como la conservación de la agrobiodiversidad.

INIA viene realizando proyectos de innovación y la adopción de tecnologías agrarias en favor de los pequeños y medianos productores. Para ello, implementa modernos laboratorios de análisis de suelos, recursos genéticos, biotecnología reproductiva, liberación de nuevas variedades de cultivos, transferencia de tecnologías, entre otros.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Construirán qocha para beneficiar a más de 400 agricultores en Huaso en La Libertad Perú

La Libertad: Construirán qocha para beneficiar a más de 400 agricultores en Huaso

Se ejecutará a través del proyecto Virú-Huamanzaña del Programa Siembra y Cosecha de Agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *