La Municipalidad Provincial de Espinar, a través de Procompite K’ana, entregó 10 miniestablos a la Asociación de Productores Lecheros Qoricancha Huayllani, ubicada en la comunidad campesina de Hatun Ayra Ccollana. Las infraestructuras se ejecutaron como parte del plan de negocio presentado por los ganaderos cusqueños.
La ejecución del plan de negocio también comprende la adquisición de semillas de avena y capacitaciones dirigidas a los productores, con el objetivo de mejorar las condiciones de crianza del ganado vacuno e impulsar la actividad ganadera.

La inversión total del plan de negocio asciende a S/200 708, de los cuales S/159 858 corresponden al aporte de la Municipalidad Provincial de Espinar y S/40 850 a la contrapartida de la asociación beneficiaria.
