Inauguraron la Feria Expo Perú Los Andes ‘2020

Hoy  abrió sus  puertas  -virtualmente- la  Feria ExpoPerú Los Andes ´2020,  organizada  por la Mancomunidad  Los Andes, que agrupa a las  regiones  de  Junín,  Huancavelica, Apurímac, Ayacucho,  Ica y Cusco.

La  ceremonia  inaugural  contó  con la presencia de la Lic.     Claudia Cornejo Mohme, ministra  de Comercio Exterior  y Turismo; el Lic. Luis Torres Paz, presidente ejecutivo de PromPerú; el  Sr. Maciste Díaz Abad, presidente de la Mancomunidad de Los Andes y gobernador de Huancavelica, para presentar la oferta  productiva y turística de estas  regiones  ante  los ojos del mundo.

 

“Es una gran iniciativa de los gobiernos regionales de emplear plataformas modernas para presentar  su oferta exportable y turística hacia el mundo a los cuales  nos  sumamos  para el éxito. No solo ello, saludo a Huancavelica   que va camino a convertirse en modelo  de  “Región Orgánica”  en Latinoamérica”, expresó  la  titular del Mincetur.

En ese sentido, en los cuatro días (7-10)  se presentarán   virtualmente ante los compradores los  productos y servicios, mediante exposiciones, seminarios, conversatorios y ruedas de negocios, a cargo de  profesionales de cada una de las regiones-miembros,  incluyendo a Huánuco y Pasco, regiones invitadas.

“El objetivo es generar el acercamiento directo entre los productores y compradores internacionales y mejorar las capacidades de negociación y articulación comercial, además de convertirla en foco de atracción de inversiones  hacia la Mancomunidad con un enfoque de sustentabilidad y normas voluntarias de certificación internacional, para  generar el desarrollo económico de los pueblos  y de los pequeños  productores”, expresó el Lic. Luis  Torres  Paz, presidente ejecutivo de PromPerú.

“Están ofertando papas nativas, palta  orgánicas y convencionales de los valles  interandinos, artesanías y prendas elaboradas  con fibra de  alpaca  y vicuñas  y turismo, así como el  potencial  turístico  poco conocidos”  expresó el Sr. Maciste Díaz Abad, quien  anunció que de no haber contratiempos    la  Feria  Presencial de Expo Perú de Los Andes se realizaría en  julio del próximo  año  en la capital  de Huancavelica.

Los interesados  en participar pueden  inscribirse  a través del siguiente enlace: https://sites.google.com/promperu.gob.pe/epla2020/inicio

Dato

Para este año se espera la presencia de 60 compradores de  11 países y generar  negocios  por más  de  2 millones de  dólares

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Frío afecta la producción del mango en Piura

Frío afecta la producción del mango en Piura

El 40% de la producción en San Lorenzo, Tambogrande, se verá afectada por las bajas temperaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *