El Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Provraem) inauguró un módulo de secado de orégano, dos módulos de riego y una parcela demostrativa de cultivo de palto en los distritos de Uchuraccay, Chaca y Santillana, ubicados en la provincia de Huanta, departamento de Ayacucho.
Los productores beneficiados con el módulo de secado de orégano pertenecen a la comunidad de Tanahuasi, distrito de Uchuraccay; con el módulo de riego de Chinchay y la parcela de palto se benefició a los agricultores del distrito de Chaca; finalmente, el módulo de riego de Qochacc y parcela de palto fue para el distrito de Santillana.
Durante la inauguración participaron el director ejecutivo del Provraem, Ing. Joel Cusquisiban Minchan; el director de Reconversión Productiva, Ing. Yuri Hermoza Gamarra; y el equipo técnico de la institución, así como de las autoridades locales y población beneficiaria.
La entrega se realizó en marco del proyecto Agricultura Familiar que ejecuta el Provraem, por tercer año consecutivo, en beneficio de 2349 familias de las provincias de La Mar y Huanta, departamento de Ayacucho; así como en Huancayo, departamento de Junín; y Tayacaja, departamento de Huancavelica.